Ana Jara destacó el ''buen labor'' de Lay en la Comisión de Ética. (Foto: Andina)

Ana Jara destacó el ''buen labor'' de Lay en la Comisión de Ética. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La ministra de Trabajo, Ana Jara, invocó al congresista Humberto Lay a reconsiderar su renuncia de la Comisión de Ética, anunciada el lunes luego de que su grupo de trabajo archivara la denuncia contra Cenaida Uribe por el caso Punto Visual.

“Le invoco a reconsiderar su decisión. Las peleas y luchas se ganan desde adentro. Muchas veces quisiéramos patear el tablero, pero desde adentro debemos dar la batalla”, dijo la también congresista a Canal N, al tiempo que resaltaba el “buen labor” del líder de Restauración Nacional.

ENLACE: Humberto Lay aclara que no renunció a Ética por denuncia en su contra

El lunes, la Comisión de Ética desatendió, por siete votos a favor y seis en contra, el planteamiento de la Secretaría Técnica de Ética de suspender a Uribe por 120 días por presionar al entonces director del colegio Alfonso Ugarte para que amplíe el contrato para la colocación de paneles publicitarios con la empresa Punto Visual, recordó Perú21.

ENLACE: Humberto Lay renunció a la presidencia de la Comisión de Ética

El caso se veía agravado por la supuesta relación sentimental entre la legisladora y el gerente de la empresa, Alberto Luis de Azambuja.

“Yo declaré que si había blindaje, yo renunciaba; y aquí ha habido blindaje”, dijo Lay luego de retirarse de la sesión. En opinión del también pastor evangélico, hay un “conjunto de elementos que confirman el comportamiento inapropiado de Uribe”.