Ana Jara dice que solo piensa en su labor al frente de la PCM. (Foto: USI)

Ana Jara dice que solo piensa en su labor al frente de la PCM. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, negó hoy cualquier intención suya de postular a la Presidencia de la República en las elecciones generales de 2016, pese a que sus colegas de Gana Perú Josué Gutiérrez y Sergio Tejada no descartaron su candidatura por el Partido Nacionalista Peruano.

La titular de la PCM aseguró que actualmente se encuentra “cien por ciento” abocada a su tarea al frente del gabinete de ministros, aclarando, además, que su trabajo se centra en “apoyar” al presidente Ollanta Humala.

ENLACE: ¿Ana Jara será la candidata presidencial de Gana Perú en 2016?

“No sería responsable de mi parte (hablar de una candidatura), no estamos en época preelectoral. El Partido Nacionalista, del que formo parte, no ha tocado el tema al interior de la organización”, señaló Jara en conferencia de prensa.

Además, anunció que se reunirá con diversos grupos legislativos para expresarles su voluntad de diálogo y de “tender puentes” para llevar a cabo un “trabajo mancomunado”, que permita avanzar en la inclusión social y en la lucha contra la pobreza.

De otro lado, Jara indicó que las fuerzas políticas del Congreso no pueden condicionar el voto de confianza al gabinete a la solución de los diferentes problemas que aquejan al país.

La primera ministra adelantó que acudirá al hemiciclo el 20 de agosto para exponer los lineamientos generales del Gobierno.

ENLACE: Humala espera que Congreso brinde voto de confianza a Gabinete Jara

“Entiendo que hay requerimientos de parte de determinadas fuerzas políticas en el Congreso, que exigen la resolución de problemas sociales que se presentan en el país, pero eso no debe ser condicionamiento al voto de confianza, porque no estamos yendo a dar cuenta de nuestro trabajo, porque recién se iniciará después del voto de confianza”, declaró.