La víctima laboraba en el Ministerio de Trabajo. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

La víctima laboraba en el Ministerio de Trabajo. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



La ministra de Trabajo, Ana Jara, pidió la pena de cárcel para el chofer que atropelló y causó la muerte de una joven discapacitada esta mañana en la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María. El conductor del bus, Gerardo Aquino Huancana, adeuda S/.9.000 de multas por infracciones de tránsito.

“Sili ha sido víctima de estos conductores asesinos que están tras el volante del transporte público. Es inaudito que un chofer no espere que el pasajero termine de bajar del ómnibus para continuar su tránsito. Este hombre ha pasado su bus por encima de la joven. Es un desgraciado, discúlpenme por el término”, declaró desde Arequipa.

A criterio de Jara, los jueces deben tipificar estos casos como homicidio doloso, no sancionarlos con penas por el delito de homicidio sin intención. “Finalmente, hubo una muerte y el responsable debe estar tras las rejas”, añadió. Jara también fue enérgica al mencionar que el chofer tenía 44 papeletas.

ENLACE: Mujer discapacitada murió atropellada por bus en Jesús María

La multa más antigua de Aquino Huancana, conductor de la unidad de la Empresa de Transportes Unidos S. A. (Etusa) de placa B6S-736, es de 2001 y asciende a S/.1.900 por manejar sin licencia. Diez años atrás, el chofer había provocado la muerte de un anciano al que embistió.

En concordancia con lo demandando por Ana Jara, el Ministerio Público anunció que inició una investigación por homicidio culposo en contra de Aquino Huancana. La víctima, identificada como Silia Díaz Pinedo, de 32 años, laboraba como auxiliar en el Ministerio de Trabajo.