Sin embargo, algunos cuestionan su poco manejo parlamentario.(Foto: Congreso de la República)

Sin embargo, algunos cuestionan su poco manejo parlamentario.(Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



A pocas semanas de Fiestas Patrias, la bancada oficialista Gana Perú ya decidió quién será su candidata a la Presidencia del Congreso, según informó El Comercio. Se trata de Ana María Solórzano, arequipeña de nacimiento y actual presidenta de la Comisión de Inteligencia del Legislativo.

De acuerdo al rotativo, Solórzano logró imponerse a Marisol Espinoza , actual vicepresidenta de la República, a pesar que inicialmente la legisladora piurana contaba con el respaldo de 22 de los 42 parlamentarios oficialistas, sin contar a la suspendida Cenaida Uribe.

No obstante, anoche los nacionalistas prefierieron apoyar a Solórzano debido a que consideran inconveniente que Espinoza, siendo la única vicepresidenta de la República, asumiera la Presidencia del Congreso.

No obstante, entre los que respaldaban a la legisladora piurana, se comentó que Solórzano, más allá de su cercanía al presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia , no tenía mayor experiencia del manejo parlamentario.

El 25 de julio vence el plazo para inscribir las listas de candidatos a la Mesa Directiva 2014-2015, y la votación será el día siguiente.