(Foto: Partido Nacionalista/Flickr)

(Foto: Partido Nacionalista/Flickr)

Síguenos en Facebook



La elección de la congresista Ana María Solórzano a la cabeza del Parlamento no sentó bien con los opositores, quienes apoyaban la candidatura de Javier Bedoya.

La legisladora nacionalista obtuvo una ajustada victoria en la segunda vuelta, al vencer a su rival por dos votos.

Entre los más vocales en mostrar su incomodidad estuvieron los parlamentarios Mauricio Mulder (Apra) y Hector Becerril (Fuerza Popular).

“Ella (Solórzano) va a tener que dar muestras de independencia. Si va a hacer una gestión supeditada a lo que diga la señora Nadine Heredia, va a ser una (gestión) muy mala (…) Si van a consultar las decisiones del Congreso nos van a llevar a la guerra y, bueno, estaremos preparados”, indicó Mulder a Perú21.pe.

El aprista opinó que la elección de hoy fue un “triunfo pírrico” del nacionalismo, puesto que mostró su decadencia y el “capricho de Nadine Heredia de imponer una presidencia”.

De opinión similar fue la de su colega fujimorista, quien lamentó que, en su opinión, *varios de los poderes del Estado ‘cayeran’ en manos de la primera dama. *

“La señora Solórzano ha servido como ‘caballo de Troya’ de la pareja presidencial para tomar el Parlamento. Ahora la primera dama tiene la presidencia de la República, la Sunat, el Ministerio Público, el premierato y todo el Parlamento”, lamentó Becerril.

El vocero de Fuerza Popular también apuntó que la victoria del oficialismo se debió a que el presidente Ollanta Humala* ofreció prebendas a cambio de votos* y señaló que la única calificación de Solórzano a la presidencia del Congreso “es ser amiga de Nadine Heredia”.