'Colombiano' relató que luego de disparar contra Nolasco huyó en una mototaxi. (Foto: Andina)

'Colombiano' relató que luego de disparar contra Nolasco huyó en una mototaxi. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Asesinar al exconsejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco le tomó solo 20 segundos a Christian Cruzate, alias ‘Colombiano’, autor de los ocho disparos que acabaron con la vida del dirigente sindical. Esto fue corroborado el martes en la reconstrucción del crimen ocurrido el 14 de marzo en Huacho.

‘Colombiano’ relató que se encontraba en la ciudad desde los primeros días de ese mes junto a sus cómplices, pero no en busca de Nolasco, sino por un ajuste de cuentas contra Los Malditos de Santa María, quienes violaron a la hija del narcotraficante Juan Garay, conocido como ‘Huachanito’.

Garay contrató a Cruzate; a Jorge Loloy, alias ‘Chino Malqui’; y a Johnny Saavedra, conocido como ‘Winny’, y los hospedó en su casa. Mientras hacían el ‘reglaje’ a la banda enemiga, los delincuentes se encontraron de casualidad con Nolasco, principal enemigo político del presidente regional de Áncash, César Álvarez, en un restaurante.

Al verlo, Loloy recordó que Álvarez había ofrecido S/.100.000 por su muerte. El hampón se comunicó enseguida con un contacto en Áncash para negociar el crimen y Cruzate fue el encargado del trabajo: siguió a Nolasco hasta la bodega Centenario y disparó contra su rostro y tórax. Luego salió a la carretera Panamericana Norte y huyó en una mototaxi.

Cruzate recordó también que minutos antes, el conductor de la mototaxi, a quien solo conocía como ‘Gordo’, le entregó el arma y una capucha para ocultar su identidad. Al ingresar a la tienda, halló a Nolasco junto a su abogado y a su agente de seguridad. En su manifestación, la dueña de la bodega, Carmen Pascasio, dijo que la víctima y sus acompañantes eran los únicos clientes.