Álvarez daba por hecho que el préstamo iba a ser aceptado. (Foto: Andina)

Álvarez daba por hecho que el préstamo iba a ser aceptado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Banco de la Nación precisó que no ha aprobado ni está pendiente de desembolso el préstamo de S/.93 millones que solicitó el Gobierno Regional de Áncash para concluir obras paralizadas.

La entidad financiera encontró observaciones técnicas en la solicitud del cuestionado presidente regional –sindicado como autor intelectual de la muerte de Ezequiel Nolasco–, por lo que no accedió al préstamo.


Luego de que el Ministerio de Economía congelara, a pedido de la Contraloría, las cuentas de la región debido a los indicios e investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, Álvarez dijo a la prensa que esto impedirá recibir los S/.93 millones.

El polémico presidente regional asumía así que su solicitud fue aceptada. Con el dinero, el gobierno regional iba a culminar la edificación de colegios y postas médicas en diversas provincias de la región norteña. Además, la construcción del coliseo cerrado de Chimbote está paralizada desde 2011, informó El Comercio.

Tras rechazar la decisión del Ministerio de Economía, Álvarez explicó por qué no tiene bienes registrados a su nombre pese a que es el máximo representante de una de las regiones que mayores ingresos recibe por concepto de canon.

Su austeridad ha desatado suspicacias. “Estoy abierto a las investigaciones. Yo no tengo bienes, solo un carro viejito. Además, vivo en el segundo piso de la casa de mis suegros”, indicó al respecto desde Chimbote.