La mototaxi en la que huyeron los hampones fue hallada a unas cuadras de la escena del crimen. (Foto: The Adventurist/Flickr)

La mototaxi en la que huyeron los hampones fue hallada a unas cuadras de la escena del crimen. (Foto: The Adventurist/Flickr)

Síguenos en Facebook



El miércoles fue asesinada en Áncash la abogada Geiddy Aponte Roque, de 29 años, quien defendía al presunto autor intelectual del alcalde de Casma. Ella recibió tres disparos –dos en la cabeza y uno en el pecho– y la policía bajara más de una hipótesis sobre el motivo de este nuevo crimen en la región.

Aponte Roque, de 29 años, asumió la defensa legal de Nelson Castro Valverde, conocido como el ‘Cholo’ Nelson. El sujeto de 28 años era señalado de haber planificado el asesinato del burgomaestre Alejandro Montalván Macedo, quien murió el 9 de diciembre de 2012.

Mientras recorría el asentamiento humano Fray Martín, Montalván recibió disparos por la espalda. El crimen hasta ahora no ha sido esclarecido, pero el ‘Cholo’ Nelson fue detenido esta semana con armas de fuego y drogas.

¿Fue la captura del supuesto criminal el motivo del asesinato de la abogada? Según el diario El Comercio, la policía no descarta que bandas criminales hayan atacado a Aponte Roque ante la sospecha de que colaboró con las autoridades en la captura de algunos delincuentes.

Otra hipótesis que se baraja es que la mujer de 29 años fuera asesinada por su pareja luego de que ella terminó la relación. Según trascendió, el sujeto también sería un delincuente, aunque su identidad se mantiene en reserva. La familia de Aponte no sabía que ella defendía a peligrosos sujetos.

La abogada fue atacada frente a su vivienda, ubicada en la avenida Reina. En el momento del atentado, ella estuvo acompañada de Pedro Bobadilla, conocido como ‘Manu’, quien recibió un disparo en el abdomen y se recupera en el hospital regional de Chimbote. Los hampones viajaban en una mototaxi, que fue hallada a unas cuadras del lugar.

Ante esta alarmante situación en la región norteña, la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público declaró en emergencia disciplinaria los distritos fiscales de Huaraz y Chimbote.