Los delincuentes tenían nexos con un dirigente de construcción de confianza de Álvarez. (Foto: USI)

Los delincuentes tenían nexos con un dirigente de construcción de confianza de Álvarez. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El legislador Mesías Guevara advirtió que solo han sido denunciados algunos de los malos policías que brindaron seguridad a sicarios vinculados al entorno del detenido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

El parlamentario, miembro de la comisión del Congreso que investiga las irregularidades y actos de corrupción en la región, pidió al director general de la Policía, general Jorge Flores, que le informe sobre la relación de oficiales y suboficiales implicados.

“Hay serios cuestionamientos porque varios de ellos han dado resguardo a sicarios que tenían vínculos con el secretario del gremio de construcción civil de Áncash, Víctor López (preso en Piedras Gordas). Solo hay siete policías denunciados, cuando tenemos información que hay muchos más”, declaró a Perú21.

ENLACE: Exfiscal Peláez bajo sospecha sobre irregularidades en Áncash

En tanto, el exfiscal de la Nación José Peláez, investigado por irregulares cambios de fiscales que investigaron denuncias de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, declara ante la mesa de trabajo parlamentaria.

“Hay muchas interrogantes que (Peláez) tiene que aclarar a la brevedad posible por su accionar frente a los fiscales que investigaron al presidente regional de Áncash, César Álvarez, por el bien del Ministerio Público y con el objetivo de que este ente recupere credibilidad”, declaró días atrás.