Abuela de André pidió que el crimen no quede impune (Foto: Frecuencia Latina)

Abuela de André pidió que el crimen no quede impune (Foto: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



Carmen Rosa Alvaro Maza, abuela de André de Silva Santisteban y madre de Vanessa Maza, pidió la pena máxima para su nieto, quien asesinó de varias cuchilladas a su hija el viernes 2 de mayo pasado.

“¿Si alguien le hiciera esto a su hijo o hija lo dejarían en libertad? Perdónenme todos, pero yo, como madre, pediría la pena máxima (para André)”, escribió Alvaro Maza dirigiéndose a los defensores de su nieto, actualmente recluido en el penal Castro Castro.

ENLACE: Universitario que asesinó a su tía le pidió perdón a su madre en una carta

En conversación con 90 segundos, dijo que no quiere ver nunca más al joven. Además, destacó las cualidades de su hija, quien tenía 42 años cuando fue asesinada salvajemente por su sobrino.

“Con André no (he hablado), ni quisiera conversar nunca con él porque soy sensible, ni verlo nunca porque mató a mi hija y tú comprendes cómo una madre por su hija hace cualquier cosa. Y yo por Vanessa daría mi vida porque Vanessa era espectacular. Yo creo que en el mundo no había chica más buena que Vanessa”, comentó.

ENLACE: Universitario asesinó de varias puñaladas a su tía en San Borja

En esa línea, rechazó la versión de De Silva Santisteban, quien afirmó que mantenía una relación con Vanessa Maza y que la mató luego de discutir porque él se negó a tener sexo.

“Eso es totalmente falso y eso se lo puedes preguntar a todas las amigas de Vanessa”, enfatizó.

ENLACE: André de Silva Santisteban estaba drogado cuando asesinó de varias puñaladas a su tía

Quien también habló fue Jean Claude de Silva Santisteban, hermano de André. El joven contó que su mellizo acepta su responsabilidad e indicó que estaba drogado cuando acuchilló a su tía.

Además, informó que tras matar a Vanessa Maza, este llamó llorando a su madre y a él, diciéndoles que había tenido un problema muy fuerte en San Borja y que vayan a buscarlo.

ENLACE: ¿Qué dijo el hermano mellizo del universitario que asesinó a su tía?

En tanto, Carmen Alvaro Maza relató en la misma carta que el rostro de su hija estaba completamente desfigurado por los golpes y las 21 puñaladas que recibió. Incluso, informó que uno de estos “le da por la espalda y le sale por el pecho, perforando el pulmón”.

“Era una maravilla, no sabes lo que era. Si yo hubiera podido dar mi vida por Vanessa en ese momento o me hubieran pedido los pulmones que le faltaban porque le perforo los pulmones con el cuchillo, se los hubiera dado”, añadió.

El día del crimen, vecinos de la desafortunada la encontraron aún con vida. Ella acusó a su sobrino del ataque antes de fallecer.