(Cortesía: periodismoucn.cl)

(Cortesía: periodismoucn.cl)

Síguenos en Facebook



Luego de las burlas de las que fue objeto entre ayer y hoy por la peculiar forma en que leyó los alcances de la reunión del consejo de seguridad de su país ante el próximo fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Perú, el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, explicó que su voz entrecortada al momento de ofrecer su discurso obedeció a un “lapsus” que sufrió en ese instante.

“Traté de hacerlo lo mejor posible (…) era lejos lo que más me preocupaba, hice el mayor esfuerzo mental, pensando que podría terminar, pero mi mayor preocupación era que esto fuera tomando otra forma”, indicó Chadwick en rueda de prensa.

MEMES: Andrés Chadwick es blanco de bromas tras leer mensaje de Chile sobre La Haya

Asimismo, dijo que tras el singular episodio acudió al médico porque no se sentía bien, y este lo sometió a evaluación. “Ahora estoy bien, pero puede haber sido una baja de presión por exceso de trabajo, insomnio (…)”, remarcó.

Respecto a las habladurías que surgieron después de la conferencia de prensa que ofreció el lunes, dijo que existió “cierta confusión, porque no había ningún tipo de emoción, solo me sentí mal”.

“Uno porfía porque cree que se las puede todas, intenté terminar y al ver las imágenes me di cuenta de que la voz iba en el suelo (…) A todos nos puede pasar, debería haber parado, tomar agua. Pensé que podría lograrlo, pero me sentía muy mal”, enfatizó.

ENLACE: Humala: Hay que mantener la calma, nadie sabe el fallo salvo los jueces

Chadwick confirmó que viajará a Arica el 27 de enero, fecha en que el tribunal internacional dará su veredicto sobre la controversia limítrofe entre Lima y Santiago.

Explicó que tomó esa decisión “porque presumimos que en esa ciudad podemos tener situaciones en que la seguridad ciudadana debe estar garantizada”.

Recuerde en este video la conferencia que ofreció Chadwick el lunes en el Palacio de La Moneda: