Año Escolar 2013: Problemas perjudican inicio de clases en algunos colegios

Lunes, 04 de marzo del 2013 | 09:49

Intempestivos cambios de sede, falta de luz y descuidos en la prevención perjudicaron a miles de estudiantes en Lima, Huaraz y Chiclayo.

En el Colegio San José de Chiclayo los alumnos no tienen ni agua ni luz. (Canal N)

Gran parte de los estudiantes del país iniciaron hoy su período académico 2013. No obstante, algunos alumnos tuvieron problemas para recibir su primera clase del año.

EL FANNING CON PROBLEMAS

En la capital del Perú, según un informe de Canal N, las alumnas del colegio Teresa Gonzáles de Fanning no pudieron entrar a las aulas debido a que – por refacciones en su institución – la dirección de la escuela decidió que las clases se trasladen al Colegio Mercedes Cabello.

“Recién el día viernes nos informan que el Colegio debe trasladarse al Mercedes Cabello. Fuimos ahí y no nos dejaron ingresar. Nosotros exigimos que el director dé la cara. Abancay es una zona bien estresante y no tenemos garantía de que nuestras hijas tengan la seguridad que necesitan”, denunció una madre.

EN CHICLAYO NO HAY LUZ

Otro problema se suscitó en el Colegio Nacional San José de Chiclayo. Cerca de cuatro mil estudiantes iniciaron sus clases sin luz ni agua potable.

Según el reporte de Canal N, no se ha fumigado las aulas. El director aseguró al medio de comunicación que los inconvenientes se solucionarán a la brevedad.

EN HUARAZ, PROBLEMAS CON LA INFRAESTRUCTURA

Los tres mil alumnos del colegio La Libertad, en Huaraz, iniciaron el año escolar “en la calle”, ya que la institución está siendo refaccionada por presentar problemas en su infraestructura.

Los padres expresaron a Canal N sus molestias por esta situación y exigieron que el Ministerio de Educación responda ante una evidente falta de prevención en favor de la integridad de sus hijos.