Hay más de 45.000 colegios públicos habilitados en nuestro país. (Foto: Andina)

Hay más de 45.000 colegios públicos habilitados en nuestro país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Hoy empieza el año escolar para más de seis millones de estudiantes en nuestro país, donde están habilitadas más de 45.000 colegios públicos, precisó el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, participa en la inauguración del año escolar en el colegio Víctor Andrés Belaunde de Ventanilla. Luego viajará a Huaral, donde participará en actividades de otro plantel.

“Como en años anteriores, el principal objetivo de este proceso son los estudiantes”, enfatizó. En nuestro país hay 342.949 profesores.

Las clases empezaron esta mañana en todo el país, salvo en Madre de Dios, donde se postergaron para el lunes 17. Los derrumbes –ocasionados por las lluvias– obligaron a refugiar a los damnificados en algunas escuelas de la región. Esto retrasó las labores de refacción en los planteles.

En Madre de Dios hay 642 colegios, 1.914 docentes y 5.000 alumnos. En esta semana de receso, informó el Ministerio de Educación, los profesores serán capacitados.

De otro lado, las cifras preliminares del Ministerio de Educación indican que la brecha en infraestructura de los colegios públicos de nuestro país es de S/.56 mil millones y podría cerrarse en unos 10 años.

El secretario de Planificación Estratégica del Minedu, Juan Pablo Silva, indicó que desde 2009 hay un incremento del presupuesto para el sector. “Ahora está en 0,6% del PBI. Sin embargo, queremos un ‘shock’ de inversión y que así suba al 1% para cerrar la brecha”, expresó el experto.

Según las proyecciones del Ministerio de Educación, la empresa privada invertiría hasta el año 2015 hasta S/.200 millones en infraestructura educativa.