Síguenos en Facebook



Antauro Humala salió del penal Virgen del Carmen, donde está preso por la toma de la comisaría de Andahuaylas en 2005, para cobrar un cheque en una oficina del Banco de la Nación ubicada dentro del Comando de Doctrina e Instrucción del Ejército, en Chorrillos.

Esta sede se encuentra fuera del recinto carcelario, informó el programa Cuarto Poder. La denuncia se sostiene en un documento que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió el 14 de enero.

El hermano del presidente Ollanta Humala contó con la autorización del administrador del penal, Eusebio Obregón Soto. “El funcionario y la servidora Krishna Gutiérrez están próximos a ser sancionados e incluso él podría ser separado de la institución”, reveló el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

Pérez Guadalupe añadió que la salida de Humala fue denegada por el director del penal, quien estuvo ausente el día de los hechos. Según el jefe del INPE, Obregón aprovechó esto para dar la polémica orden en favor del etnocacerista.

En su defensa, Obregón indicó que cumplió con el código de ejecución penal. De otro lado, el jefe del INPE precisó que Antauro salió de su celda con grilletes y custodia de efectivos.

¿A qué fue Antauro Humala al Banco de la Nación? El líder etnocacerista, que dirigió el levantamiento que dejó cuatro policías muertos, ganó un litigio con el Ejército por no haber recibido una pensión mensual luego de ser dado de baja.