Los miembros de la Expedición 38 junto a la antorcha olímpica. (Foto: NASA)

Los miembros de la Expedición 38 junto a la antorcha olímpica. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Un cohete ruso Soyuz transportando una antorcha olímpica arribó hoy a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). El símbolo deportivo será llevado, por primera vez en la historia, a una caminata espacial.

Este acontecimiento sin precedentes forma parte del inicio del recorrido de la antorcha a Sochi, la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Rusia en 2014. El cohete Soyuz-FG despegó del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, en las primeras horas de este jueves.

El objeto fue llevado por los tres integrantes de la tripulación de la Expedición 38: el comandante ruso del cohete Soyuz, Mikhail Tyurin, el ingeniero de vuelo japonés Koichi Wakata y el ingeniero de vuelo de la NASA estadounidense Rick Mastracchio.

Tras el arribo de la antorcha, dos cosmonautas rusos llevarán el símbolo olímpico a un paseo espacial el sábado 9. El símbolo deportivo regresará a Tierra el lunes 11.

Por razones de seguridad, la antorcha permanecerá apagada. Tras el regreso a la Tierra, el objeto recorrerá Rusia hasta arribar a Sochi, donde será utilizado para encender la llama olímpica el 7 de febrero de 2014 en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Fuente: Voz de América.