(Foto: Cortesía Andina)

(Foto: Cortesía Andina)

Síguenos en Facebook



Óscar López Meneses será citado próximamente al Congreso, como una de las primeras acciones para develar sus nexos en el Estado, anunció hoy el titular de la comisión investigadora para ese caso, Víctor García Belaunde.

Según explicó, primero se convocará a la periodista Cecilia Valenzuela, a las 09:00 horas del próximo miércoles, al haber sido la autora de la denuncia sobre la indebida protección policial a la casa de esta persona.

Luego, indicó, será citado López Meneses y se le enviarán las comunicaciones correspondientes para que no salga de Lima hasta que concurra al Congreso.

En sus primeras declaraciones como presidente de la comisión investigadora, García Belaunde aseguró que buscarán llegar a la verdad “pase lo que pase” y “caiga quien caiga” y que a partir de ahora las camisetas partidarias de sus integrantes “quedan fuera”.

Agradeció su elección y afirmó que no hubo acuerdos previos para ello.

Aclaró que la comisión tendrá una dedicación exclusiva sobre el caso, con responsabilidad y transparencia, y que se trabajará hasta Navidad y después de Año Nuevo, incluido enero y febrero, para cumplir el plazo que les dio el Pleno.

“Estoy seguro de que haremos un trabajo impecable y, si es posible, antes de los 180 días que tenemos de plazo”, añadió.

El legislador adelantó, además, que se declarará lo menos posible para no perturbar la investigación y no dañar instituciones.

“La verdad no solo nos hará libres sino más representativos, va a legitimar nuestra función y hará que esta comisión pueda contribuir con el fortalecimiento de la gobernabilidad con su dictamen, que espero sea por unanimidad”, señaló.

Sostuvo que si ello se logra se habrá favorecido la reingeniería y reconstrucción de la imagen del Congreso de la República. (Fuente: Andina )