(Foto: Cortesía Andina)

(Foto: Cortesía Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Walter Albán, anunció hoy el fortalecimiento de la labor de Inteligencia en la Policía Nacional, para tener una respuesta más eficiente en la lucha contra la criminalidad.

Indicó que así ha sucedido en Chiclayo, donde la labor de los órganos de inteligencia de la Policía impidió recientemente el secuestro de un empresario, con un saldo de 6 delincuentes muertos, así como en otras intervenciones recientes, en las que se ha mejorado la calidad de respuesta de la fuerzas del orden.

“Necesitamos una labor de inteligencia mas fuerte, la labor de Inteligencia es la que permite resultados como los que se tuvo en Chiclayo (…) creo que podemos avanzar en esa dirección; se han venido tomando las medidas necesarias para mejorar la actuación de la Policía”, afirmó en declaraciones a los periodistas.

Albán añadió que su compromiso en el cargo de ministro del Interior es articular los diferentes planes de seguridad ciudadana y generar conciencia en la población, de que sí se puede vencer a la criminalidad.

“Hay planes de seguridad, pero todavía no están articulados; mi esfuerzo es por articularlos; mi compromiso es crear una mística, primero en la Policía y después en la población, de que vamos a vencer el crimen”, señaló.

El titular del Interior manifestó que si bien los asaltos y robos se siguen produciendo, no se puede desconocer que ahora hay una mejor respuesta de la Policía, cuyos efectivos se enfrentan a los delincuentes o se adelantáne a los criminales, como en el caso de Chiclayo.

Albán brindó declaraciones a su salida del coliseo Eduardo Dibós, en San Borja, donde participó en la ceremonia de premiación y clausura de la 21º Olimpiada interclubes de menores Amigos de la Policía, y de la campaña de prevención de productos pirotécnicos. (Fuente: Andina )