Síguenos en Facebook



El niño de 10 años Kerk Lara Pereda fue hallado esta mañana frente a la iglesia La Merced, en el Cercado de Lima, por efectivos de serenazgo de la Municipalidad de Lima. El menor desapareció el viernes 13.

El niño fue conducido a la comisaría de Monserrat, donde se espera la llegada de sus padres. Su madre, Olga Pereda, indicó que Kerk salió de su casa, en la urbanización Pro (Los Olivos), la tarde del viernes rumbo al Cercado de Lima.

Ella precisó que el pequeño salió a “cumplir encargos de su padrastro”, Abel Escudero. Pereda detalló que su hijo llevaba puesto un pantalón azul, zapatos negros y una casaca azulina en el momento de su desaparición.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó la aparición del pequeño y precisó que este fue encontrado con una bolsa de caramelos. “Es necesaria la revisión de procedimientos de control respecto a los hijos. Los padres deben ser más prudentes en el control de los hijos para reducir índices de extravíos”, refirió en diálogo con Canal N.

El domingo apareció en Chimbote la niña Vayoleth Leonardo, quien fue raptada en el hospital Loayza. La policía continúa con la búsqueda de la mujer que lo raptó, destacó Pedraza. “El hecho que haya terminado en Chimbote con el cabello cortado es obvio que buscaban ocultarla. No vamos a bajar la guardia”, destacó.