(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, señaló hoy que entre los asuntos prioritarios del Parlamento figuran la afiliación de los trabajadores independientes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la reforma electoral.

Refirió que las propuestas legislativas orientadas a cambiar la ley que dispone la obligatoriedad de aporte de AFP para los independientes, pasarán primero por comisiones, siguiendo el procedimiento parlamentario.

“El compromiso es que una vez que se salga del tema del voto de confianza, la Mesa Directiva pondrá en la agenda del pleno los dictámenes sobre ese asunto”, declaró en RPP.

Indicó que los eventuales cambios a la mencionada norma dependerán de la voluntad de los parlamentarios.

ENLACE: Voto de confianza al gabinete de Ana Jara será decidido este martes en el Congreso

Solórzano remarcó que la presente legislatura significará un año duro y de mucho trabajo, porque existen aproximadamente 300 dictámenes de proyectos de ley en la agenda del pleno que serán priorizados por la Mesa Directiva conjuntamente con los presidentes de las comisiones.

Indicó que otros temas prioritarios son la reforma electoral y otras reformas constitucionales como la no reelección de los presidentes de los gobiernos regionales.

“Son temas sobre los cuales hay consenso, pero no sería para las próximas elecciones”, aseveró.

ENLACE: Ana Solórzano promete ‘‘mano dura y firme’‘ en denuncia contra Víctor Grandez

Indicó que durante la presente legislatura, el pleno del Congreso también puede debatir los informes emitidos por las comisiones investigadoras, entre ellos el caso Ecoteva.

(Fuente: Andina)