García es uno de los principales críticos del aumento salarial de los ministros. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

García es uno de los principales críticos del aumento salarial de los ministros. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Apra aceptó la convocatoria al diálogo que extendió a las fuerzas de oposición el nuevo presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, pero pocas horas después, Alan García arremetió nuevamente contra el Gobierno por el aumento salarial a los miembros del gabinete y otros funcionarios de alto rango.

Más temprano, en declaraciones a la agencia Andina, el congresista aprista Javier Velásquez sostuvo que están dispuestos a dialogar con Cornejo, pero esperan “resultados concretos” para evitar que las conversaciones de frustren y no haya acuerdos concretos.


En un de sus primeras entrevistas como primer ministro, Cornejo enfatizó que su gestión buscará establecer espacios comunes con las demás fuerzas políticas. “Los temas priorizados para el consenso permitirán hacer sostenible el crecimiento del país en el largo plazo”, indicó.

Además de cuestionar el incremento salarial de altos rangos del sector público, medida que el Ejecutivo defiende y en la que no dará marcha atrás, García criticó al Gobierno por las discrepancias entre el ex titular de la PCM César Villanueva y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, sobre el salario mínimo.


En Cuarto Poder, Castilla desmintió la versión de Villanueva sobre este tema. Horas después, René Cornejo juraba como primer ministro y empezó un intercambio de palabras entre su antecesor y el Gobierno por sus críticas a la primera dama, Nadine Heredia.