(Foto: Presidencia de la República)

(Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



El respaldo a la gestión del presidente Ollanta Humala subió a 29% en agosto, cuatro puntos porcentuales más que el registrado en julio, concluyó la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

Según el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, la recuperación de la aprobación presidencial “podría estar anticipando una recuperación en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI)” después de una disminución en la expansión económica en los últimos meses.

También consideró que el incremento de la popularidad del mandatario podría también estar relacionado al cambio de Gabinete, con el ingreso de Ana Jara en la Presidencia del Consejo de Ministros; al mensaje presidencial, con importantes anuncios de inversiones en los sectores de educación y salud; y al estilo de trabajo del ministro del Interior, Daniel Urresti, de abordar “la principal preocupación ciudadana que es la seguridad”.

ENLACE: Ana Jara: ‘‘Exposición del gabinete dejará satisfecha a la población’‘

Autoridades e instituciones
En el mismo periodo, la aprobación del Gobierno subió de 20% a 22%, mientras que la del Congreso de la República mejoró a 13% frente al 11% del mes anterior. La del Poder Judicial subió a 15% comparado al 12% de julio.

Por su parte, el titular del Interior, Daniel Urresti, continúa como el ministro con mayor aceptación a su gestión, con el 42% de respaldo en agosto, mientras un 38% desaprueba su labor y un 20% aún no precisa.

También el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sube en su aprobación con 25%, seis puntos porcentuales más que el 19% alcanzado en julio último; en tanto un 53% lo desaprueba y un 22% o precisa.

De igual forma, la aprobación de la primera dama Nadine Heredia se incrementó a 32% en agosto, cuatro puntos porcentuales más que el 28% registrado en el mes anterior.

ENLACE: Ana Jara aclara que no existe correo en que diga que Nadine Heredia la eligió

La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, publicada este domingo en El Comercio, considera un nivel de 75,2% de representatividad electoral urbana del país y un margen de error de +-2,5%, con un nivel de confianza de 95%.

La empresa Datum Internacional, en otra encuesta difundida recientemente, también arrojó que el respaldo al mandatario Ollanta Humala subió a 32% en este mes de agosto, ocho puntos porcentuales más que el 24% registrado en julio último.

(Fuente: Andina)