Síguenos en Facebook



Tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la aprobación de Ollanta Humala Tasso pasó de 31% a 39%. Así lo indica Pulso Perú, la encuesta realizada por Datum Internacional para Frecuencia Latina y Perú21.

En cuanto a la imagen de la primera dama, Nadine Heredia, el sondeo arroja un 41% de aprobación (un punto más que el último muestreo) y un 52% de desaprobación (igual que el mes pasado).

Sobre la posible postulación de la esposa del jefe del Estado en las elecciones del 2016, 54% considera que sí buscará vestirse la banda presidencial. A su vez, 34% cree lo contrario y 10% no sabe o no contesta.

Por último, un 82% de encuestados consideran inadecuado que Carlos Ramos Heredia (primo de Nadine Heredia) postule al cargo de fiscal de la Nación. 10% está de acuerdo y 5% no responde.

Los otros
Otros interesantes datos de la más reciente entrega de Pulso Perú le atribye 17% de aprobación a Fredy Otárola, presidente del Congreso. Además, un 50% de desaparobación.

A Luis Miguel Castilla, titular del Ministerio de Economía, le da un 28% de aprobación y un 38% de rechazo.

Finalmente, 87% de encuestados no conocen el nombre del actual primer ministro, César Villanueva Arévalo. 13% respondió correctamente la pregunta.