(Foto: USI/Referencial)

(Foto: USI/Referencial)

Síguenos en Facebook



i. La masiva protesta que acatan mineros artesanales en el sur del país cobró hoy su primera víctima. Una mujer identificada como María Magdalena Alarcón Huamaní (71) falleció al interior de un bus interprovincial que se encontraba varado en la carretera Panamericana Sur, en el distrito arequipeño de Chala.

FOTOS: Marcha de mineros recorrió calles en Centro de Lima

Dicha vía se encontraba bloqueada por los mineros, que como medida de fuerza colocaron piedras y desmonte en la pista a fin de evitar el tránsito de vehículos y llamar la atención de las autoridades para que atiendan sus reclamos.

El cuerpo sin vida de Alarcón Huamaní fue trasladado a la morgue de Chala para la necropsia correspondiente. Se afirma que la desafortunada mujer murió de un paro cardiaco, según informó RPP Noticias.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional lograron despejar – tras varias horas de trabajo – la carretera y así el tránsito de vehículos pesados y particulares se restableció y continúa con normalidad.

También se normalizó la circulación vehicular en el kilómetro 921 de la Panamericana Sur, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma.

ENLACE: Presidente del Congreso se reunió con mineros artesanales

Las zonas que todavía permanecen bloqueadas son las localidades de Ocoña y Atico, donde los vehículos continúan varados. En esos lugares hubo enfrentamientos entre policías y mineros.