(Foto: Cortesía Agencia Télam)

(Foto: Cortesía Agencia Télam)

Síguenos en Facebook



Tras seis días de internamiento, y luego de haber sido operada el martes para extraerle un hematoma en el cráneo, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió el alta médica de la Fundación Favaloro de Buenos Aires.

Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, indicó que la mandataria se encuentra “muy bien” y que su recuperación es “constante”.

“Sigue con un excelente ánimo, les manda muestras de afecto y un saludo”, indicó el funcionario, según reproduce Clarín.com.

La operación a la que fue sometida Fernández consistió en el drenaje de sangre acumulada que presionaba su cerebro. A la mandataria se le detectó un hematoma subdural crónico de cabeza.

La gobernante rioplatense deberá permanecer en “reposo relativo” por espacio de un mes y por ello no podrá retomar sus funciones de inmediato.

Días atrás, y enterados de la delicada situación de salud de su colega argentina, diferentes presidentes latinoamericanos saludaron a Cristina Fernández vía Twitter deseándole una pronta recuperación.