En todo el país se reúne ayuda para los afectados. (Foto: @MatiasPollio)

En todo el país se reúne ayuda para los afectados. (Foto: @MatiasPollio)

Síguenos en Facebook



Pobladores de la ciudad de La Plata intentaron saquear la noche del jueves dos camiones que transportaban ayuda para los damnificados por el temporal y posteriores inundaciones que dejaron, al menos, 57 muertos y 100.000 hogares afectados.

Asimismo, se denunció que 16 comercios de la ciudad fueron violentados. “Hubo un policía herido, pero ellos están acostumbrados a estar en el frente de combate. Para nosotros son hechos menores”, declaró el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

A su vez, el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, confirmó las denuncias de saqueos contra tiendas de la capital.

En tanto, los habitantes de los barrios más afectados rechazaron la visita de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Ellos consideraron que la presencia de los políticos es tardía.

De otro lado, en cientos de puntos de todo el país se recolectan alimentos, ropa y botellas de agua potable para los necesitados. Se estima que unos 100.000 hogares de La Plata y sus alrededores resultaron afectados por las inundaciones.