(Foto: catholicism/Flickr)

(Foto: catholicism/Flickr)

Síguenos en Facebook



Tres familiares del papa Francisco fallecieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba, informó la policía.

Los fallecidos son dos bebés, de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras que el esposo de nombre Horacio Bergoglio, sobrino del papa, se encuentra internado en grave estado“, dijo la comisario Carina Ferreyra de la policía de Córdoba a la agencia AFP.

Las víctimas fueron identificadas como Valeria Carmona (36 años), José Bergoglio (8 meses), Antonio Bergoglio (2 años).

Pasada la medianoche la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba, y por causas que se investigan embistió por detrás a un camión cargado con maíz. El hecho ocurrió en James Craik, cerca de Villa María, a 500 kilómetros de Buenos Aires.

Se supo que Horacio Bergoglio es hijo de Alberto, el fallecido hermano del sumo pontífice, y se encuentra internado en un hospital de Villa María con politraumatismos.

La directora del Hospital Pasteur de Villa María informó que el sobrino del sumo pontífice, de 38 años, sufrió una fractura expuesta de húmero derecho, traumatismo cerrado toracoabdominal” y “lesión hepática y esplénica”.

Por su parte, el subdirector del nosocomio, Ignacio Bruno, sostuvo que el estado del paciente es de mucha inestabilidad. “Es un cuadro grave con pronóstico reservado”, precisó de acuerdo a AP.

PAPA ACONGOJADO

El vocero del papa, Federico Lombardi, afirmó que el pontífice ha sido informado del “trágico accidente, está sumamente acongojado”.

El papa argentino “pide que todos lo que comparten su dolor se le unan en oraciones”, sostuvo Lombardi.