(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que a partir de hoy el sueldo mínimo será de 4.400 pesos, unos US$523, y que desde enero de 2015 incrementará a 4.716 pesos.

Así, la gobernante resaltó que el salario básico “cada vez es menos mínimo, más vital y más móvil”. Además, destacó que se trata de un aumento del 31% en dos tramos: un 2.389% desde junio de 2003 hasta el 1 de enero de 2015.

ENLACE: Argentina lanza cañonazos contra los fondos buitre

“Vamos a ver qué cosas han aumentado el 2.389% en estos años (…) Supongamos un 100% de inflación por año, le sumamos la inflación de Chile, Uruguay y Brasil, y bueno, daría 1.100%”, indicó Fernández.

Asimismo, comentó que “la luz, el agua, el gas o la leche y la manteca” se incrementaron en 2.389%. La mandataria destacó la importancia de que los trabajadores tengan buen poder adquisitivo para mantener el mercado interno y, además, reclamó la reactivación de la industria.

“Los industriales están con capacidad instalada para producir más de lo que se está produciendo”, advirtió, y también pidió a las automotrices que vendan los automóviles que producen.

ENLACE: Argentina maniobra para sacar de en medio a juez Thomas Griesa

“Nosotros sabemos que hay stock y tenemos quejas de gente que dicen que no se los venden. Por favor, a las automotrices, que los vendan”, sostuvo.