Burgos y 'Dr. Cuba' fueron asesinados a balazos en menos de un mes. (El_Enigma/Flickr)

Burgos y 'Dr. Cuba' fueron asesinados a balazos en menos de un mes. (El_Enigma/Flickr)

Síguenos en Facebook



La policía confirmó que desde 2013 sospechaba que Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho asesinado a balazos, participaba en el cobro de cupos en construcción civil a través de Miguel Román García, el promotor de conciertos de salsa conocido como ‘Dr. Cuba’ acribillado en enero.

En aquel entonces, los agentes no ahondaron en los indicios, pero la situación hoy es diferente: ambos están muertos y de la misma forma, a tiros. “Burgos empezó a facilitarle licencias que necesitaba para sus eventos musicales. Su padre (Burgos Horna) sabía que era una mala influencia y le pidió que se alejara”, dijo una fuente allegada al joven el diario El Comercio.

La policía cree que ‘Dr. Cuba’ operaba en cobro de cupos y que financiaba el tráfico de terrenos en Jicamarca, zona de San Juan de Lurigancho dominada por peligrosos grupos extorsionadores. Burgos Gonzales habría conocido a través del salsero a una banda liderada por Herminio Estrella, conocido como ‘Papico’ y asesinado en noviembre de 2013.

¿Ajuste de cuentas? Según el referido diario, Burgos Gonzales pidió a su padre seguridad privada para protegerse, aunque la madrugada en que fue asesinado frente a la discoteca Perikos, estuvo acompañado por dos personas: su primo y Roberto Ángeles, quien purgó cárcel por robo agravado.

Las cámaras de seguridad de la discoteca muestran que el sicario y extorsionador Darwin Malca, ‘Loquito Darwin’, estuvo en el lugar del crimen. En tanto, el chofer de la combi en la que huyeron los asesinos, Juan Tomás Almendradis, no confirmó la identidad de los autores del homicidio.