González Correa fue detenido junto a otros delincuentes en una vivienda en SJL  (Foto: América Noticias)

González Correa fue detenido junto a otros delincuentes en una vivienda en SJL (Foto: América Noticias)

Síguenos en Facebook



El presunto autor del asesinato de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, fue detenido esta madrugada junto a otro grupo de delincuentes tras una intensa investigación y seguimiento de la Policía.

Si bien en un inicio las pruebas se dirigían a Reneé Jesús Aroni Lima, hoy Giovanni González Correa se ha convertido en el principal sospechoso de asesinar el pasado 16 de febrero al hijo de Carlos Burgos cuando salía de una discoteca del distrito.

“Se están confundiendo. Es otro Giovanni”, dijo el delincuente sobre las acusaciones que pesan en su contra.

ENLACE: Hijo de Carlos Burgos murió tras ser baleado en San Juan de Lurigancho

El sospechoso se había convertido en el líder de ‘Los malditos de Bayovar’, banda dedicada a la extorsión, sicariato, tráfico de terrenos, entre otros delitos.

Junto a González, fueron intervenidos los siguientes sujetos en una vivienda cercana a una comisaría de SJL: José Antonio Cruz, Percy Hernández, Víctor Ortega, Raúl Rocha y Roberto Carlos Casimiro.

Esta banda ha tenido distintos cabecillas. Entre ellos está Juan Rayos Céspedes, alias ‘Chicharrón’, quien murió en medio de una balacera con otro grupo rival. Aroni Lima también llegó a liderar a los ‘Los malditos de Bayovar’.

ENLACE: Capturan al principal sospechoso del asesinato del hijo de Carlos Burgos

A los delincuentes se les incautó los vehículos con lo que cometían los atracos: un auto de placa B6I-505, un Station Wagon de placa A7I-603 y una motocicleta. Además, dos granadas de guerra tipo piña, un revólver, US$1.100 en efectivo, S/.1.400 en efectivo y drogas.

Los detenidos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de San Juan de Lurigancho. Las investigaciones continúan.