Presidentes Hollande y Humala se reunieron en el Palacio del Elíseo. (Foto: @elysee)

Presidentes Hollande y Humala se reunieron en el Palacio del Elíseo. (Foto: @elysee)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala se reunió con su par francés, Francois Hollande, en el Palacio del Elíseo, donde ambos confirmaron su voluntad de seguir fortaleciendo la cooperación entre sus naciones, informó un comunicado del Gobierno de Francia.

Durante la entrevista, los mandatarios dialogaron sobre las perspectivas de desarrollo de los intercambios económicos bilaterales, en particular en los ámbitos del transporte, el desarrollo sostenible, la salud y la energía.

Los jefes del Estado también discutieron sobre el fortalecimiento de las relaciones culturales y académicas, el desarrollo de la cooperación en defensa y seguridad y la lucha contra el cambio climático.

La visita del mandatario peruano, quien abandonó de intempestivamente la cumbre de líderes de APEC, fue muy criticada por el Congreso del Perú, ya que la resolución legislativa que lo autorizó a salir del país establecía solo dos destinos: Tailandia e Indonesia.

Es así que el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren (PPC), consideró que el presidente cometió una infracción constitucional. Sin embargo, varios políticos y juristas indicaron a El Comercio que la responsabilidad de esta falta recaería sobre la canciller del Perú, Eda Rivas.

Mientras tanto, fuentes oficialistas señalaron que no se trató de una visita oficial, sino solo una entrevista casual entre mandatarios aprovechando una escala técnica en París por el avión presidencial.