Síguenos en Facebook



Un doble atentado dejó hoy al menos 42 muertos y más de 500 heridos en la ciudad de Trípoli, en Líbano, según las autoridades. Videos difundidos por la televisión local muestran el preciso instante de las explosiones, una pocos minutos después de la otra, cerca de a dos mezquitas, informó BBC News.

Las bombas colocadas en el país que limita con Israel y Siria dejaron también decenas de coches destrozados y algunos edificios con severos daños en sus estructuras. La cifra de afectados podría ser mucho mayor, según los primeros reportes del hecho.

La primera explosión fue en el centro de Trípoli, en las inmediaciones de la mezquita de Al Taqwa. El jeque Salen Rafei llamó a sus seguidores a combatir a Siria contra el régimen de Bashar Al Assad. El atentado ocurrió cerca de la casa del saliente primer ministro Najib Mikati, quien –según su jefe de prensa– no se encuentra en la ciudad.

La otra explosión se registró frente a la mezquita As Salam, cerca del puerto, cerca al domicilio del exjefe de la policía Ashraf Rifi. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Nini, Islámico y Haykaliya.