Pastor podría recibir cuatro años de cárcel. (Foto: USI)

Pastor podría recibir cuatro años de cárcel. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor será procesado por el delito de tráfico de influencias, determinó hoy el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El titular de la sala, el juez Carlos Morales, resolvió que hay indicios de que el también exlegislador solicitó un pago de S/.60.000 a la alcaldesa de la provincia de Tocache, Corina de la Cruz, con el fin de mover influencias a su favor para que le repongan el cargo.

En ese sentido, el magistrado declaró infundado el pedido de la defensa del procesado para excluir los audios presentados por el Ministerio Público, en los que se escuchan las conversaciones entre Pastor y de la Cruz que incriminarían a ambos.

ENLACE: Ministerio Público pidió cuatro años y medio de prisión para Aurelio Pastor

Morales fundamentó que los audios son admitidos como prueba puesto que no se ha roto la cadena de custodia, porque quien entregó los audios a la fiscalía fue la burgomaestre. Asimismo, las pericias a las grabaciones deberán ser vistas en el juicio oral.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria enviará la resolución a mesa de partes de la sede judicial encargada del Nuevo Código Procesal para que se derive a un juzgado unipersonal.

ENLACE: Congreso recién debatirá informes de la ‘megacomisión’ en una semana

En marzo, el Ministerio Público pidió cuatro años y seis meses de prisión para el exministro por solicitar S/.60.000 a la alcaldesa de Tocache para interceder por ella ante el JNE y ayudarla a que la repongan en su cargo. La Procuraduría Anticorrupción pidió que pague una reparación civil a favor del Estado de S/.200.000.