(Video: Cortesía de CSIRO)

Síguenos en Facebook



La Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), la agencia federal para la investigación científica, ‘indagarán’ sobre los métodos para crear dragones en respuesta al pedido navideño de una niña de siete años, que solicitó uno de estos míticos animales.

Según indicaron varios medios, la pequeña Sophie Lester de Brisbane envió una enternecedora carta a la agencia federal donde pedía, amablemente, que le creen un dragón.

“En los últimos 87 años no hemos podido crear dragones o huevos de dragones”, respondió CSIRO. “Hemos visto el dragón barbudo del este (Pogona barbata) con uno de nuestros telescopios, observado la libélulas (dragonflies) e incluso tomamos la temperatura a un ctenophorus (mallee dragon). Sin embargo, nuestro trabajo nunca ha tocado los dragones míticos que respiran fuego. Por esa razón, nos disculpamos”.

La agencia también felicitó a Sophie por su curiosidad y creatividad al preguntar sobre el uso de estos seres míticos – por ejemplo, como combustible-, le crearon un dragón hecho de titanio con una impresora 3D y le ofrecieron un trabajo cuando crezca.