(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exjefe de seguridad de Alejandro Toledo, Avraham ‘Avi’ Dan On, declaró a la Comisión de Fiscalización del Congreso que el exmandatario sí participó en las conversaciones para formar la empresa Ecoteva, con cuyos fondos se adquirieron una residencia en Las Casuarinas y una oficina en Surco, valorizadas en más de US$4 millones, a nombre de Eva Fernenbug, suegra del líder de Perú Posible.

El israelí afirmó que Toledo eligió el nombre entre varias opciones presentadas por el notario Melvin Rudelman, en cuya oficina se fundó la compañía, y dijo no recordar si Fernenbug estuvo presente. Dan On aclaró que no fue jefe de seguridad de Toledo, sino su asesor en la materia.

Según su testimonio, Toledo no fue quien fundó Ecoteva y confirmó que los fondos con los que constituyó la empresa pertenecían al empresario y amigo de Toledo, Yosef Maiman. Este lo había asegurado en su declaración a la comisión la semana pasada. También

Asimismo, Dan On también indicó, como dijo Maiman, que en 2011 este último le comunicó su deseo de realizar inversiones inmobiliarias en el Perú. Sin embargo, Toledo declaró que lo hizo desde 2009.