Síguenos en Facebook



“Son agricultores, no terroristas”, aseguró la alcaldesa provincial de La Convención, Fedia Castro, sobre las nueve personas heridas esta madrugada tras el confuso ataque de agentes del orden a una combi en el distrito cusqueño de Echarate, en la zona del Vraem.

“En absoluto (no son terroristas), todos son ciudadanos conocidos en Kepashiato, son agricultores, campesinos. Todos tienen heridas de perdigones en diferentes partes del cuerpo. Hay una gestante de ocho meses, hay adultos, niños”, declaró a RPP TV.

Castro desmintió el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que indica que los disparos comenzaron desde la combi. “Tengo la versión de primera mano del chofer de la camioneta, él cuenta que los atacaron desde la parte superior de la carretera”, añadió.

La alcaldesa precisó que antes del ataque a la combi hubo un enfrentamiento cerca, pero el vehículo atacado no tenía nada que ver. También descartó que se haya encontrado un arma en el vehículo.

Según Castro, los 14 ocupantes del vehículo se dirigían del poblado de Kepashiato al distrito de Quillabamba para realizar compras. Los nueve heridos se encuentran hospitalizados en Quillabamba.