El almirante dijo que "no todos los heridos son delincuentes". (Foto: USI)

El almirante dijo que "no todos los heridos son delincuentes". (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La patrulla que disparó contra una combi en el distrito de Echarate no tiró a matar, aseguró el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, quien afirmó que la intervención en el Vraem se hizo para detener el vehículo debido a “disparos que vinieron de la unidad y maniobras sospechosas”.

“La patrulla no disparó a matar. Ellos al ver la señal de alto respondieron con fuego, y los efectivos, al ver huir la combi, respondieron el ataque tratando de disparar a las llantas del vehículo para detenerlo, resultando personas heridas”, declaró Cueto Aservi a RPP Noticias.

El almirante recordó que el Vraem es una zona convulsionada y descartó que todos los heridos “sean delincuentes”. Cueto Aservi pidió a la población obedecer las órdenes de los agentes* de las fuerzas combinadas que patrullan el territorio.

“Esta es una zona de narcotráfico, totalmente oscura, al estar en emergencia las patrullas controlan y dan seguridad a los pobladores (…). No podemos asegurar que todos los que estaban en el vehículo sean delincuentes”, acotó.