(Foto: Barack Obama / Flickr)

(Foto: Barack Obama / Flickr)

Síguenos en Facebook



Como un ciudadano cualquiera, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó junto a sus dos hijas una librería en Washington, donde compró una docena de obras e instauró el Small Business Saturday (sábado de los pequeños comercios), un día después del ‘viernes negro’.

En el fin de semana de descanso, tras el Día de Acción de Gracias el jueves, el mandatario, al lado de las adolescentes Sasha y Malia, acudió a Politics and Prose, en el barrio de Cleveland Park. Se tomó media hora para pasear por los estantes y escoger libros.

“Compré libros para todas las edades. Desde los 5 años a los 52”, señaló en referencia a su edad. Algunos de los títulos que compró son la novela The Kite Runner, de Khaled Hosseini, y el ensayo The Sports Gene: Inside the Science of Extraordinary Athletic Performance, de David Epstein.

En tanto, Obama anunció la creación de un día para apoyar las ventas de los negocios pequeños.


A diferencia del viernes negro, día en que se inicia la temporada de ventas navideñas con ofertas en los grandes almacenes, el mandatario plantea que los estadounidenses también compren en tiendas menos populares.

*“ENLACE: Estados Unidos: Reportan incidentes violentos en ‘viernes negro’”: http://laprensa.pe/actualidad/noticia-black-friday-violencia-viernes-negro-16324