Es el cuarto día de protestas. (Foto: @LorenadlaCuesta)

Es el cuarto día de protestas. (Foto: @LorenadlaCuesta)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó hoy los saqueos en Missouri por parte los manifestantes que protestan por la muerte de un joven afroamericano dentro de una patrulla en circunstancias que se investigan.

De la misma forma, el mandatario cuestionó el “uso excesivo de la fuerza policial” en la localidad de Ferguson, tras una cuarta noche de protestas por el fallecimiento de Michael Brown, de 18 años, quien según testigos estaba desarmado cuando lo detuvieron.

“Estamos profundamente preocupados por la violencia. Nuestro propósito ahora es que se mantenga la seguridad ciudadana sin que ello infrinja el derecho de los ciudadanos a expresarse”, manifestó el jefe del Estado.

ENLACE: EEUU: Protestas por muerte de joven afroamericano Michael Brown

Obama recalcó que ha instruido al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para que contribuyan a la investigación del incidente ocurrido el sábado 9, cuando un policía mató a balazos a Michael Brown. Las protestas comenzaron al día siguiente y llevan ya cuatro días.

No ha quedado claro por qué fue detenido Brown, pero se sabe que hubo una lucha entre el sospechoso y un policía, y luego el oficial disparó varias veces antes de salir del auto. Dos testigos aseguran que la víctima tenía las manos en alto y no portaba arma.