(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Como un “acto de terror” calificó hoy el presidente estadounidense Barack Obama los dos atentados perpetrados el lunes durante la tradicional Maratón de Boston, que dejaron como saldo fatal tres personas fallecidas y más de 140 heridas.

En una breve comparecencia en la Casa Blanca, afirmó que las autoridades del FBI aún no saben quién o quiénes fueron los autores del ataque. “No sabemos si fue obra de grupos terroristas nacionales o extranjeros”, confesó el mandatario.

“Este fue un acto atroz y cobarde, y dado que sabemos bien lo que sucedió, el FBI lo está investigando como un acto de terrorismo”, agregó.

Esta fue la primera referencia del gobernante norteamericano a los atentados en Boston como un ataque terrorista, luego que el lunes prefiriera no calificar el hecho como tal porque recién se iniciaban las investigaciones. “Cada vez que las bombas se utilizan para atacar a civiles inocentes es un acto de terrorismo”, comentó.

Obama sostuvo esta mañana una reunión con el director del FBI, Robert S. Mueller III, el secretario de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y su asesor jefe contra terrorismo, Lisa Monaco. Tras esta cita, el presidente llegó a la conclusión de que se trató de un atentado terrorista.

El mandatario rindió homenaje a los agentes de policía, equipos de rescate, médicos y otras personas que respondieron a la escena desgarradora en la línea de meta de la maratón, donde ocurrieron las dos explosiones.

“Lo que el mundo vio ayer tras las explosiones eran historias de heroísmo y de la bondad y la generosidad y el amor”, dijo, según reproduce The New York Times.