(Foto: Cortesía Flickr)

(Foto: Cortesía Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su gobierno no tolerará ningún tipo de discriminación en cualquier esfera de la sociedad.

En entrevista con la cadena NBC, el mandatario hizo esta afirmación al explicar por qué incluyó a atletas homosexuales en la delegación estadounidense que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, que se inauguran este viernes en Rusia.

“Una de las cosas maravillosas acerca de los Juegos Olímpicos es que uno es juzgado por su mérito, por lo bueno que eres, independientemente de dónde vienes, cómo te ves, a quien amas y creo que eso es coherente con el espíritu de esta competencia”, subrayó.

Obama hizo estos comentarios luego de que un alto funcionario ruso indicara que ni atletas ni espectadores deben promover los derechos de los homosexuales durante el evento, tras la aprobación de la polémica legislación ‘anti-gay’ en su país.

Entre los incluidos en la delegación deportiva estadounidense figuran el patinador Brian Boitano y la jugadora de hockey femenino Caitlin Cahow, ambos de abierta orientación homosexual.

Sepa más
En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno habrá 32 participantes de Latinoamérica, entre ellos tres representantes peruanos.

El Gobierno ruso espera la presencia de 65 jefes de Estado y organizaciones internacionales.

Obama y el primer ministro británico, David Cameron, serán los principales ausentes.