(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El periodista Beto Ortiz y el congresista Carlos Tubino discutieron en Twitter sobre los alcances del proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo, presentado e impulsado por el parlamentario Carlos Bruce, quien recientemente confesó ser homosexual.

ENLACE: ¿Cómo defendió Beto Ortiz a Carlos Bruce?

Todo comenzó cuando el legislador de Fuerza Popular publicó en su cuenta que la confesión de Bruce, en una entrevista con El Comercio publicada el domingo, trata de “destruir la imagen del peluquero gay afeminado, (y) quiere decirnos que los gays están en todos lados”.

ENLACE: Carlos Bruce tras confesar que es gay: No hay conflicto de intereses con proyecto de unión civil

Añadió, además, que lo dicho por su colega de Concertación Parlamentaria “forma parte de su estrategia para promocionar su proyecto de ley, (y) trata de romper el paradigma del gay peluquero”. Sin embargo, aseguró que sus discrepancias con la iniciativa de Bruce son “jurídicas y constitucionales”.

Al respecto, Ortiz, quien apoya el proyecto de unión civil, respondió a Tubino copiándole en la red social una foto en la que se ve a varios travestis con pelucas de diferentes colores.

“Hola @TubinoCarlos hemos venido a romper tus paradigmas”, redactó a modo de leyenda de la imagen. La respuesta de Tubino no se hizo esperar y de esta manera inició la discusión: