(Foto: World Economic Forum/Flickr)

(Foto: World Economic Forum/Flickr)

Síguenos en Facebook



Bill Gates, el hombre más rico del mundo, no es un gran fanático del exoperador de la CIA Edward Snowden, conocido por filtrar, en 2013, miles de documentos sobre los programas de espionaje de los Estados Unidos.



En una entrevista con la revista Rolling Stone, el fundador de Microsoft negó que Snowden sea un héroe:

*“Creo que rompió la ley, así que ciertamente no lo calificaría como un héroe. *Si él quería plantear las causas, quedarse en el país y participar en desobediencia civil o algo por el estilo, o si hubiera sido más cuidadoso en lo que filtraba, entonces estaría más cercano al modelo de ‘De acuerdo, estoy realmente intentando mejorar las cosas’. No encontrarás mucha admiración de mi parte.”, dijo Gates.

El multimillonario también se mostró parcialmente a favor del espionaje por parte del Gobierno. Cuestionado si en este momento los estadounidenses están mejor luego de conocer los programas de vigilancia gubernamentales, se negó a dar una respuesta afirmativa o negativa, aunque indicó que “debe haber un debate”.

Destacó que “algunas técnicas específicas se pierden si es que son discutidas en detalle. Así que e*l debate debe ser sobre el concepto en general de en qué circunstancias está permitido usarlos”.*

Al ser cuestionado sobre la inequidad de ingresos en su país, Gates se mostró de acuerdo con mayores impuestos a las personas más ricas del país. Sin embargo, puso objeciones sobre los programas de ayuda a las personas con menores recursos y resaltó que los pobres de hoy “están mucho mejor de lo que estaban en el pasado.”

La entrevista completa está en la página web de la revista.