No se ha precisado la cantidad de civiles muertos. (Foto: Michael Fleshman/Flickr)

No se ha precisado la cantidad de civiles muertos. (Foto: Michael Fleshman/Flickr)

Síguenos en Facebook



Cerca de 200 miembros de la milicia radical islámica Boko Haram fueron asesinados por civiles de grupos de autodefensa en el norte de Nigeria, según fuentes políticas del estado de Borno.

El diario nigeriano Daily Trust señaló que la noticia la confirmó un diputado de esta ciudad. El incidente se registró en el distrito de Kala-Balge. En este mismo estado ocurrió el secuestro de las más de 200 niñas en una escuela. Los vecinos atacaron a los radicales al ver que planeaban ingresar a la localidad de Rann, capital de la región.

No se ha precisado la cifra de civiles muertos. “Los aldeanos lograron proteger sus viviendas de los atacantes. Mataron a unos 200 miembros de la secta y muchos otros escaparon con heridas graves”, indicó la fuente del medio. Los pobladores utilizaron arcos, flechas, dagas y machetes.

ENLACE: Nigeria: Aviones estadounidenses buscan a niñas secuestradas por Boko Haram

“Fue una dura batalla. Eran cientos de atacantes que llegaron en camiones y estaban muy bien armados. Pero triunfamos”, comentó uno de los líderes de la milicia vecinal. Los vecinos también se apoderaron de 70 motocicletas, dos camiones y un vehículo blindado. Se informó que dos fundamentalistas fueron capturados.

En tanto, los legisladores y los jefes de seguridad de Nigeria discuten ampliar el estado de emergencia militar en el norte del país, medida que cumple un año, a fin de combatir un levantamiento islámico que azota la región. Las Fuerzas Armadas nigerianas están acusadas de asesinatos de cientos de civiles sospechosos de ser miembros o de colaborar con la red terrorista Boko Haram.