El plagio se perpetró en una escuela el 14 de abril. (Foto: DFID)

El plagio se perpetró en una escuela el 14 de abril. (Foto: DFID)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos ayudará al Gobierno de Nigeria en la búsqueda de las 200 niñas secuestradas por la milicia islámica radical Boko Haram, adelantó el presidente de EE.UU., Barack Obama. El mandatario calificó el hecho como “terrible”.

Obama indicó que el presidente del país africano, Goodluck Jonathan, ha aceptado la oferta que le hizo hoy el secretario de Estado de Washington, John Kerry, de enviar un equipo estadounidense al país para ayudar a solucionar la crisis. “Hemos ofrecido la asistencia de nuestro Ejército y nuestros funcionarios de seguridad, y la han aceptado. Vamos a hacer todo lo posible para proporcionarles ayuda”, declaró.

ENLACE: 6 cosas que debes saber del grupo islamista nigeriano Boko Haram

“A corto plazo, nuestro objetivo es obviamente apoyar a la comunidad internacional y al Gobierno de Nigeria con nuestro equipo, para hacer todo lo posible con el fin de recuperar a estas jóvenes. También tendremos que lidiar con el problema más amplio de las organizaciones de este tipo, que causan esa clase de destrucción en la vida diaria de las personas”, añadió.

El mandatario estadounidense recalcó que este es el momento para que la comunidad internacional actúe frente a la organización que lucha por imponer la ley islámica en Nigeria, país dividido por el islamismo y el cristianismo. El secuestro ocurrió en una escuela de la localidad de Chibuk el 14 de abril.

“Como padre de dos niñas, no puedo ni imaginar por lo que están pasando sus padres. (Boko Haram es) Una de las peores organizaciones terroristas locales o regionales del mundo”, acotó.