(Foto: Boko Haram)

(Foto: Boko Haram)

Síguenos en Facebook



La secta radical islámica Boko Haram vuelve a atacar en Nigeria. Al menos 91 personas – entre ellas 60 mujeres y niñas – han sido secuestras al noreste del país, informaron este martes las autoridades locales y patrullas vecinales.

El nuevo secuestro fue realizado durante una serie de ataques cometidos entre el jueves y el domingo, aunque la noticia recién trascendió hoy, informó la agencia EFE.

Un representante del gobierno local confirmó que el secuestro se produjo en el área de Damboa, a 150 kilómetros de la capital de Borno, Maiduguri. Precisó que son “más de 60 mujeres casadas y chicas jóvenes” y “31 hombres jóvenes”.

Por su parte un portavoz de las patrullas vecinales, Aji Jalil, manifestó que las mujeres fueron secuestras en las localidades de Kummabza, Yaga y Dagu.

Sin embargo, el portavoz de la Policía de Borno, Gideon Jubrin, declaró que “la comisaria no ha recibido ningún informe sobre un secuestro de mujeres o chicas, pero seguiremos investigando si conseguimos algo”.

Boko Haram secuestró en abril pasado a más de 200 niñas de la escuela de Chibok, la mayoría de las cuales aún no han sido encontradas. En las últimas semanas se ha recrudecido los ataques de la secta islámica.

De acuerdo a las cifras de las autoridades nigerianas, el grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años.