Tensión en Iquique tras constantes sismos. (Foto: @Iquique_Tweet)

Tensión en Iquique tras constantes sismos. (Foto: @Iquique_Tweet)

Síguenos en Facebook



Tres de las 315 internas que fugaron el martes del penal de mujeres de Iquique tras el terremoto de 8,2 grados Richter fueron recapturadas en Bolivia, informó la edición digital del diario El Mercurio.

Se trata de mujeres bolivianas que fueron detenidas por las autoridades de su país tras cruzar la frontera con Chile. Ni bien fueron recapturadas, la policía altiplánica dio aviso a la Cancillería chilena y a la Fiscalía Nacional, a través de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones.

Las tres ciudadanas cumplían prisión preventiva en Chile por el delito de tráfico ilícito de drogas. Hasta el momento se ha recapturado a por lo menos 100 de las reclusas que protagonizaron la masiva fuga del referido centro penitenciario.

Mientras eso sucedía en Bolivia, esta noche un nuevo sismo de 6,2 grados Richter volvió a sacudir la costa chilena. De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a las 10:37 pm y su epicentro se localizó en el mar, a 63 kilómetros al suroeste de Iquique.

El movimiento telúrico también se sintió en las regiones peruanas de Arequipa y Tacna.