Los bomberos atendieron a 11.182 emergencias médicas entre enero y febrero de 2014. (Foto: Andina)

Los bomberos atendieron a 11.182 emergencias médicas entre enero y febrero de 2014. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Un total de 17.500 emergencias, entre incendios, accidentes vehiculares, emergencias médicas, rescates, fugas de gas, y otros, atendieron los bomberos a escala nacional en enero y febrero de este año, informó hoy el comandante general de esa institución, Gonzalo Lostaunau Silva.

Señaló a Andina que según las estadísticas, la mayor incidencia de emergencias durante el primer bimestre del año fueron las de tipo médico (11.182 casos), seguidas de los accidentes vehiculares (1.860), incendios (1.729), fugas de gas (824), rescates de personas (473) y corto circuito (207).

Por su parte, el Director General de Operaciones, brigadier mayor CBP Rafael Calvo Campos, recordó que durante el año 2013 se logró atender 112.402 emergencias, pese a las limitaciones logísticas del Cuerpo de Bomberos, las cuales se están superando.

Comentó además que la Central de Emergencias 116 de los bomberos atienden las 24 horas las llamadas de emergencia que realiza la población.

Prevención
El Director de Operaciones recordó a la población la importancia de la prevención en sus hogares y centros de labores, remarcando la importancia de mantener una zona de seguridad alrededor de los aparatos eléctricos y no sobrecargar los enchufes.

En ese sentido, subrayó que se debe tener extintores y salidas de emergencia sin obstáculos, además de señalizar las rutas de salida para un fácil desplazamiento. “La prevención de incendios se basa en impedir la presencia simultánea de focos de fuego y materiales combustibles que contribuyan a su propagación”, precisó.