(Foto: Cortesía Agencia Brasil)

(Foto: Cortesía Agencia Brasil)

Síguenos en Facebook



El Gobierno brasileño advirtió hoy que no permitirá que trabajadores públicos federales y policías acaten huelgas durante el desarrollo del Mundial Brasil 2014, que inicia el próximo 12 de junio con el partido entre la selección anfitriona y Croacia, en el Corinthians Arena de Sao Paulo.

ENLACE: Mundial Brasil 2014: Horario de los partidos

Así lo comunicó el abogado general de la Unión, Luís Inácio Adams, quien recordó que todos gremios del ámbito federal tienen acuerdos firmados en 2012, que contemplan aumentos salariales, que rigen hasta 2015.

Aseguró que no existe ninguna clase de incumplimiento de esos acuerdos por parte del Gobierno, por lo cual, indicó, “cualquier protesta que se realice será considerada ilegal”.

ENLACE: Brasil 2014: Dani Alves anhela una final contra Argentina

El abogado del Estado dijo también que los policías y militares del Ejército no tienen permitido hacer huelgas como la que realizaron hoy los miembros de la Policía Civil en al menos 12 estados, entre ellos seis que serán sedes del torneo.

En ese sentido, recordó que la ilegalidad de cualquier huelga de policías o soldados ha sido ratificada por el Poder Judicial cada vez que tuvo que pronunciarse al respecto.

FOTOS: Bellezas del Mundial Brasil 2014: Lindsey Strutt