Humala podría asistir al partido entre Brasil y Croacia. (Foto: Presidencia de la República)

Humala podría asistir al partido entre Brasil y Croacia. (Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala recibió una invitación formal por parte de su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, para asistir como invitado de honor a la inauguración del Mundial de 2014 el 12 de junio.

“La presidenta Dilma Rouseff invitó a todos los presidentes de la región, incluyendo al mandatario Ollanta Humala, para la inauguración del Mundial, el 12 de junio en Sao Paulo”, informó el embajador de Brasil en Lima, Carlos Lazary.

Aunque Perú no clasificó al certamen, el cónsul brasileño señaló que la Copa del Mundo “es de todo Sudamérica” y recalcó que “esta fiesta del fútbol será la copa de la alegría, la inclusión, la no discriminación y la no violencia”.

La inauguración del torneo será con el partido entre la selección del país anfitrión y Croacia, ambos del Grupo A. México y Camerún son los equipos que completan Las 32 naciones clasificadas competirán hasta el 13 de julio.

ENLACE: Brasil 2014: Dilma Rousseff garantiza derecho a protesta pacífica en Mundial

Rousseff recalcó que el Gobierno garantizará el derecho a la protesta pacífica durante la Copa del Mundo, sin embargo aclaró que las autoridades no aceptarán actos de vandalismo.

“Si las personas quieren protestar, pueden hacerlo perfectamente, pero democracia no significa vandalismo ni perjuicios para el resto de la población”, aclaró Rousseff. La jefa de Estado se refirió a los grupos que han convocado a protestar contra el gasto para el certamen deportivo y exigir más inversiones en áreas sociales.