Síguenos en Facebook



El cabecilla de la banda que falsificó casi US$20 millones, identificado como Wilfredo Cobos de la Cruz, estuvo preso en 2008 por el mismo delito. Sin embargo, se acogió a beneficios penitenciarios y obtuvo su libertad el mismo año.

En aquella ocasión, Cobos fue capturado por la policía por integrar una organización de falsificadores de billetes. Su última detención ocurrió el martes a las 3:30 pm en San Juan de Miraflores cuando transportaba el dinero falso en un auto, informó el diario El Comercio.

Su cómplice, Roberto Torres Ornachea, fue atrapado horas antes en un taller ubicado en San Martín de Porres donde se imprimían los dólares, euros y soles adulterados.

Un tercer integrante de la banda, identificado como David Rafael Córdova Flores era el encargado de empaquetar los billetes. El sujeto, cuyo alias es ‘Avechucho’, aún no ha sido detenido.

De otro lado, el jefe de la División de Estafas de la Policía, Segundo Portocarrero, informó que la banda opera en la capital desde hace año y medio. El dinero falso tenía como destino Europa y Estados Unidos.

Rufina, Rubén y Óscar Cobos de la Cruz, hermanos de Wilfredo Cobos, recibían los billetes adulterados en Francia y España para hacerlos circular en esos países. Las divisas llegaban en maletas, artesanías y encomiendas.